10 lugares que ver en Nuremberg imprescindibles

Sigo con mi ruta por Alemania rumbo sur después de visitar Berlin para llegar a Nuremberg. Aquí te traigo la lista de los lugares que ver en Nuremberg y un poquito de su historia también.

Breve historia de Nuremberg

Nuremberg es conocida por ser la ciudad desde la que se empezó a imprimir y repartir por toda Alemania la revista propagandística del régimen nacionalsocialista, el Völkischer Beobachter (Observador del Pueblo), además de por ser el lugar donde Hitler daba sus congresos. Pero también es el lugar donde se construyó el primer globo aerostático o se inventó el reloj de bolsillo.

Como llegar a Nuremberg

Esto depende un poco de cuál sea tu punto de partida. Si ya estás por Alemania de ruta, a Nuremberg puedes llegar en tren desde casi cualquier ciudad aunque desde algunas, como Colonia, la distancia es grande (unas 4 horas de tren) por lo que quizá puedas alargar tu ruta y visitar ciudades como Berlin, Rotemburgo o Frankfurt por el camino.

Si viajas desde España, lo ideal es llegar en avión al aeropuerto de Nuremberg, pero suele tener mejores conexiones y precios el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss. Tendrás vuelos directos desde las principales ciudades españolas.

Nuremberg está situada al sudeste de Alemania, muy cerca tanto de Austria o República Checa. Por tanto, puedes llegar a la ciudad desde cualquiera de estos países en tu ruta por Europa o incluso desde Italia, Suiza, Bélgica u Holanda.

Que ver en Nuremberg

Ahora que ya estamos situados, vamos a conocer los lugares que ver en Nuremberg.

Mercado de los Artesanos

Empezamos la visita en el Mercado de los Artesanos. A pesar de su aspecto antiguo o medieval, es bastante nuevo. En el podemos encontrar puestos de comida típica y artesanías para llevarnos de recuerdo.

Iglesia de San Lorenzo

Desde el Mercado de los Artesanos nos vamos en dirección al centro histórico donde encontraremos la Iglesia de San Lorenzo.

Esta iglesia es especial ya que tras la Segunda Guerra Mundial solo quedaron las torres y pórtico, la nave fue destruida y es una reconstrucción.

¿Sabes porque dejaron las torres en pie? En aquella época no existían los GPS que tenemos hoy y necesitaban puntos de referencia desde las alturas para reconocer el lugar y poder orientarse. Las torres más altas (de cualquier ciudad) no eran bombardeadas para dejarlas como puntos de referencia.

Museumsbrücke

Seguimos hacia uno de los puntos más fotografiados de la ciudad: las vistas desde el Museumsbrücke.

Se trata del puente más antiguo de la ciudad, del siglo XIII. Fue construido en madera sobre el Pegnitz para conectar el Monasterio Franciscano con el resto de la ciudad. Este puente fue destruido muchas veces hasta que a mitad del siglo XV se reconstruyó en piedra (y madera por encima) con un nuevo edificio.

Hauptmarkt

Hauptmarkt es la plaza más importante de la ciudad, donde además también se celebra uno de los mercados navideños más importantes de Alemania.

Iglesia de Nuestra Señora

En la misma Plaza Hauptmarkt encontramos la Iglesia de Nuestra Señora. Esta iglesia se construyó donde estaba la antigua Sinagoga en el siglo XIV, ya que el final de esta plaza representaba el barrio judío.

Schöner Brunnen

Y también en la plaza encontraremos la Schöner Brunnen, literalmente traducida como Fuente Bella. Verás mucha gente acercarse a tocar dos anillos que hay en la reja de la fuente, y es que hay un ritual para la buena fortuna.

Para conseguirla debes girarlos 3 veces a la derecha. Pero hay truco, uno de los anillos es para quedarte embarazada y el otro es para conseguir fortuna. La cuestión es que los locales no se ponen de acuerdo en cual es cual… así que a no ser que quieras ambas cosas, yo no tocaría ninguno… ¡No vaya a ser!

Castillo de Nuremberg

Si seguimos el camino hacia arriba, llegaremos al Castillo de Nuremberg, que en la actualidad está dividido en tres partes.

La primera de ellas es la que fue la residencia de las Juventudes Nazis en la ciudad, que hoy en día es también alojamiento y tiene una torre, la Fünfeckturm, de 5 puntas.

La segunda parte es donde está el Monasterio y tiene uno de los miradores más bonitos de la ciudad.

En la última parte encontramos los aposentos reales y la Sinwell Tower. Se puede subir a la torre por 3,5€ o por 7€ si queremos visitar el castillo completo.

Tambien podremos visitar los jardines del Palacio. No son muy impresionantes, pero son un buen lugar para escapar del ruido de la ciudad y tener unas vistas preciosas.

Casa de Alberto Durero

Dejamos el castillo de lado para conocer la casa de Alberto Durero, artista más famoso del renacimiento alemán y conocido por sus autoretratos. La casa se puede visitar, aunque sus obras están repartidas por el mundo (algunas de ellas en el Prado, Madrid).

Calles Medievales

Emprendemos nuestro camino hacia la calle más medieval de la ciudad, la calle Weißgerbergasse, para perdernos entre sus puentes como el Henkerbrücke o el Karlsbücke.

Estos puentes y calles de estilo medieval son algunas de las mejores postales que ver en Nuremberg.

Puente de la Carne

Nuestro último lugar de la lista es el Puente de la Carne, Fleischbrücke. El único puente que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial.

El puente fue construido a final del siglo XVI pero es un adelantado a su tiempo por su ancho de algo más de 15 metros como por su 27 metros de largo, siendo el más largo de Alemania en el momento de su construcción.

Se le conoce como el Puente de la Carne porque era el lugar donde se vendía la carne. ¡Simple!

Mapa de los lugares que ver en Nuremberg



Pues hasta aquí nuestra lista de los lugares que ver en Nuremberg.

Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.

¡Buen viaje! 🧳

Este post ha sido escrito en base a mi experiencia de viaje y ninguna empresa, pública o privada, ha influido en ello. Además, en este articulo vas a encontrar enlaces de afiliado. Estos enlaces son aquellos que, a través de las cookies, si tu haces una compra, mi blog se lleva un pequeño porcentaje que le ayuda a seguir funcionando. Para ti el precio es el mismo que si no fueras de mi parte o incluso puedes ahorrar algún dinerillo por los descuentos u ofertas que me ofrecen para ti.

Vanesa Sánchez

¡Hola! Soy Vane y soy la creadora y escritora de La Ardilla Voladora desde el año 2020. Soy informática de profesión y viajera por naturaleza. Mi trabajo aquí consiste en escribir todo lo que necesario sobre los lugares que he visitado para que tu tengas todas las herramientas para organizar tu viaje de la mejor manera posible. Aquí puedes saber más sobre mí y si aún quieres más, puedes seguirme en Instagram. ¡Nos vemos por el mundo!

Vanesa Sánchez