Hoy te trigo una guía completa de los lugares que ver en La Haya, una de las ciudad mas olvidadas de Holanda.
Como capital administrativa de Países Bajos y sede del parlamento, encontramos en ella palacios, museos y mucho arte. ¿Vamos allá?
Cómo llegar a La Haya
Por norma general, los visitantes no se suelen alojar en esta ciudad, por lo que tendrás que llegar a ella desde donde tengas el hotel.
Y es tan fácil como un tren. Holanda está perfectamente conectado con transporte publico y de alta calidad, por lo que tendrás opciones casi desde cualquier lugar.
Si vas desde Rotterdam, la ciudad más cercana que tiene, el precio del tren ronda los 7€ y llegarás en una media hora. Tambien puedes llegar desde Ámsterdam o Utrecht.
Eso sí, a diferencia de las otras ciudades, la traducción de La Haya al español cambia significativamente, por lo que en las máquinas de la estación deberás buscar por Hague.
Que ver en La Haya
Ahora que ya estamos situados vamos a conocer los lugares que ver en La Haya.
Esta visita se puede hacer perfectamente en un día completo en caso de que vayas a entrar a algún museo o quieras llegar hasta la playa. Si solo quieres pasar por los sitios más importantes, con medio día puede que te llegue. Aunque para no ir con prisas por la vida siempre es mejor reservarle un día completo.
Binnenhoff
Empezamos nuestra ruta por La Haya visitando el Binnenhof, el parlamento Holandés.
Se trata de un conjunto de edificios que se encuentran frente al estanque Hofvijve. Es un lugar perfecto para ir después de comer, ya que ahí te puedes sentar a orillas del estanque, disfrutar de las vistas, tomarte un gofre típico y explorar el mercadillo que se monta justo en el paseo.
Al parlamento se puede acceder con una excursión organizada.
Ridderzaal
Pero si hay un edificio en el que tenemos que fijarnos más es el Ridderzaal, o Sala de los Caballeros.
Sala gótica de finales del siglo XIII ha sido utilizada desde sus inicios, hasta hoy, para la ceremonia de apertura de las sesiones parlamentarias.
Manatial de la Corte
No nos vamos muy lejos para explorar cada centímetro del manatial de la corte, el estanque del que te hablaba hace un momento.
Es buen lugar tanto para después de comer como disfrutar de un atardecer precioso y jugar con los reflejos de los edificios del Binnenhof en el agua.
Palacio de la Paz
En holandés, Vredespaleis, es conocido como la sede del derecho internacional, por todas cortes que se encuentran en su interior. Además, también podremos ver una preciosa biblioteca.
En el momento de escribir este post (2022) se encuentra cerrado al público de manera temporal.
Chinatown
Si llegamos en tren a la ciudad, pasaremos por aquí de camino a nuestra visita, queramos o no.
El barrio chino de La Haya es enorme y tanto la entrada como la salida de este está marcada por dos puertas chinas de casi 3 metros de altura y dragones esculpidos.
Pasear por el centro
Una de las mejores cosas que ver en La Haya es su centro. Desde obras de arte moderno hasta edificios de lo más especiales forman conjunto con palacios de otra época.
Mauritshuis
Cerremos la lista de los lugares que ver en La Haya con el museo Maurithuis. Es la Galería Real de Pinturas y es conocida por su gran cantidad de obras de Rembrandt o Vermeer, como la Joven de la Perla.
Mapa de los lugares que ver en La Haya
ORGANIZA TU VIAJE A LA HAYA
5% de descuento en tu seguro de viajeLos mejores alojamientos en La Haya
Tours y excursiones en español en La Haya
Vuelos a La Haya a los mejores precios
N26, tarjeta sin comisiones en todo el mundo
Tarjeta SIM para cualquier parte del mundo
Cambio de divisa al mejor precio
Pues hasta aquí nuestra guía de los lugares que ver en La Haya. Pues hasta aquí la lista de lugares que ver en La Haya. Yo llegué a La Haya en tren desde Rotterdam, así que aquí te dejo la guía de los lugares que ver en Rotterdam para que puedas completar tu visita.
Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular!
Y ¡Buen viaje! 🧳
Este post ha sido escrito en base a mi experiencia de viaje y ninguna empresa, pública o privada, ha influido en ello. Además, en este articulo vas a encontrar enlaces de afiliado. Estos enlaces son aquellos que, a través de las cookies, si tu haces una compra, mi blog se lleva un pequeño porcentaje que le ayuda a seguir funcionando. Para ti el precio es el mismo que si no fueras de mi parte o incluso puedes ahorrar algún dinerillo por los descuentos u ofertas que me ofrecen para ti.