Hoy te traigo un post con las mejores opciones para conocer la ciudad de Estambul desde lugares privilegiados. Esta es la lista de los 5 mejores miradores de Estambul.
Que ver en Estambul
Si estás buscando que ver en Estambul para organizar tu ruta aquí te dejo un post super completo con toda la información, no solo sobre la ciudad en sí, sino de como moverte, como tener internet o el mejor cambio de divisa de la ciudad.
1. Seven Hills
No voy a dejar mi favorito para el final porque no podría aguantarme a hablarte de este lugar.
El primer mirador de Estambul y al que tienes que ir si o si es Seven Hills. Este restaurante está en el barrio de Sultanahmet, cerca de muchos de los famosos lugares históricos de Estambul, como la Mezquita Azul y Santa Sofía. El restaurante ofrece una variedad de platos turcos y mediterráneos, que incluyen carnes a la parrilla, mariscos y hasta opciones vegetarianas, aunque los precios no son lo más barato que vayas a encontrar en la ciudad.
Pero lo que realmente encanta de este lugar es su terraza con impresionantes vistas del horizonte de la ciudad y el estrecho del Bósforo, donde podrás ver a la Mezquita de Santa Sofía o la Mezquita Azul así de impresionantes.
El acceso a la terraza es gratuito aunque si tu presupuesto te lo permite, no es mala idea tomarte algo viendo el atardecer aquí.
2. Mimar Sinan Café
Nos vamos ahora a la Mezquita de Suleimán y muy cerca de ella encontramos el Mimar Sinan Café.
Por la entrada y las escaleras que tienes que subir, jamás dirías que estás en uno de los lugares más bonitos de la ciudad, pero esto también forma parte de su encanto.
Una vez termines las escaleras tendrás dos opciones, o bien te quedas en el salón acristalado con vistas al Bósforo o subes hasta la terraza con vistas impresionantes a toda Estambul y a la Mezquita de Suleimán.
3. Gálata Konak Café
Como su propio nombre indica, estás en la zona de Gálata y esta cafetería tiene una de las vistas más bonitas de la Señora de Estambul.
Pero no solo eso, su salón es realmente impresionante y te transporta a otra época mientras te tomas una de sus tartas o cafés.
Es ideal para un desayuno con vistas y aunque es un poco más cara que un café normal a pie de calle merece mucho la pena.
4. Torre de Gálata
Y de ver la Torre de Gálata desde la distancia, vamos a transportarnos a ella para subir a su cima en el cuarto de los mejores miradores de Estambul.
Desde aquí se pueden disfrutar de vistas de 360º de la ciudad, incluyendo el Bósforo, la Mezquita Azul o la Catedral de Santa Sofía entre otros.
La entrada a la torre es de 175 TL (unos 8,3€) y de 215 TL si quieres la audioguía. Tendrás que subir las escaleras hasta llegar a la cima. La mejor hora para hacerlo es o bien temprano por la mañana o por la tarde para el atardecer.
Desde el puente de Gálata al atardecer también tienes unas postales preciosas de la ciudad.
5. Barco por el Bósforo
Pero si hay unas vistas épicas de la ciudad las tenemos desde el agua. En nuestro paso por el Bósforo, ya sea en crucero o en el ferri para cruzar al lado asiático, tendremos vistas completas de toda la ciudad y sus monumentos más famosos pero también pasaremos al lado de la Torre de la Doncella, otro de los iconos de Estambul
Mapa de los mejores miradores de Estambul
ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL
5% de descuento en tu seguro de viajeLos mejores alojamientos en Estambul
Tours y excursiones en español en Estambul
Vuelos a Estambul a los mejores precios
N26, tarjeta sin comisiones en todo el mundo
Tarjeta SIM para cualquier parte del mundo
Cambio de divisa al mejor precio
Pues hasta aquí la lista de los mejores miradores de Estambul que no te puedes perder.
Espero que hayas conseguido toda la información que necesitas y que tu viaje sea ¡espectacular! Si crees que me he olvidado de algún sitio, puedes decírnoslo en comentarios y lo añadimos a la lista.
¡Buen viaje! 🧳
Este post ha sido escrito en base a mi experiencia de viaje y ninguna empresa, pública o privada, ha influido en ello. Además, en este articulo vas a encontrar enlaces de afiliado. Estos enlaces son aquellos que, a través de las cookies, si tu haces una compra, mi blog se lleva un pequeño porcentaje que le ayuda a seguir funcionando. Para ti el precio es el mismo que si no fueras de mi parte o incluso puedes ahorrar algún dinerillo por los descuentos u ofertas que me ofrecen para ti.