Como llegar a la Pagoda Chureito, la imagen de Japon

Hoy vamos a hablar de como llegar a la Pagoda Chureito desde Tokio, quizá la mejor excursión que hacer para conocer uno de los lugares más icónicos del país.

Esta pagoda se encuentra en Fujiyoshida, en la prefectura de Yamanashi, en la ladera de la montaña Arakura, ofrece una vista impresionante del Monte Fuji y es una de las más visitadas del país.


Se construyó originalmente en 1963 como un lugar de oración en memoria de los soldados japoneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. La estructura de cinco pisos de altura es muy parecida a las antiguas pagodas japonesas y es un ejemplo de la arquitectura tradicional del país. Pero más allá de su historia, se ha convertido en un icono fotográfico y es especialmente popular durante la temporada de sakura (cerezos en flor), cuando puedes maravillarte de la mezcla del Monte Fuji, con la pagoda y los cerezos en flor por todo el camino. ¡Una pasada!

Lo cierto es que la pagoda en si no es ni de las más bonitas de Japón pero en un día despejado, el fondo que tendrás forma una de las fotos más famosas del país y aquí tienes toda la información de como llegar a la Pagoda Chureito.

¿Dónde está la Pagoda Chureito?

La Pagoda Chureito se encuentra muy cerca del Lago Kawaguchiko y es uno de los destinos naturales más bonitos de Japón. Tanto el Lago Kawaguchiko como la Pagoda Chureito son algunos de los mejores lugares para ver el Monte Fuji y disfrutar de la naturaleza de Japón así que guarda un par de dias para hacer alguna de estas visitas. ¡No te vas a arrepentir!

Te recomiendo pasar al menos una noche en el Lago ya que el trayecto para llegar hasta aquí en tren desde Tokio es bastante largo y hacerlo todo en el mismo día, aunque se pueda, es cansado.

Pagoda Chureito
Pagoda Chureito

Como llegar a la Pagoda Chureito desde Tokio, con y sin JR Pass

Tengas o no la Japan Rail Pass podrás hacer esta visita. La única diferencia entre tenerla o no que es tendrás que pagar los trayectos correspondientes si no la tienes. Sigue leyendo que te lo explico todo con más detalle.

Con JR Pass

Si tienes la Japan Rail Pass lo ideal es hacer el trayecto en tren hasta el momento en el que ya no puedas usarlo más. Con esto quiero decir que hay parte del trayecto que sí que está incluido en el JRPass pero hay un tramo (el final) que no lo está.

El trayecto en tren es el siguiente:

  • Desde donde te estés alojando en Tokio tendrás que coger el tren hasta la estación de Shinjuku. Este trayecto está incluido en el JR Pass.
  • Desde la estación de Shinjuku, tienes que coger el tren expreso en la línea JR Chuo hasta la estación de Otsuki. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y está incluido en el JRPass.
  • En la estación de Otsuki, cambia a la línea Fujikyuko y toma un tren hacia la estación de Shimoyoshida. El trayecto dura alrededor de 50 minutos y NO está incluido en el JR Pass.
  • Desde la estación de Shimoyoshida ya solo te queda caminar hasta la Pagoda Chureito, pasando por alrededor de unos 400 escalones. Tardarás aproximadamente 20-30 minutos.

El precio del último tren es de 980 yenes (unos 6,50€ y solo de ida) y si quieres llegar al Lago Kawaguchi serán unos 300 yenes más. Los pasajes se pueden comprar directamente en las maquinas al llegar a la estación de Otsuki.

Aquí te dejo el video que hice para Instagram que lo explica en muy pocos segundos:

Sin JR Pass

Si no tienes el Japan Rail Pass puedes hacer el mismo trayecto que está arriba pero tendrás que pagar todos los billetes de tren.

La alternativa es utilizar un autobús directo desde la estación de Shinjuku hasta la Pagoda Chureito. Puedes consultar los horarios y las tarifas en la página web oficial de la compañía de autobuses como Fujikyu o Highway Buses o en las oficinas de información turística en Tokio.

¡Disfruta de tu visita a la Pagoda Chureito y al Monte Fuji!

Llegar a la Pagoda Chureito
Monte Fuji

Otras opciones de como llegar a la Pagoda Chureito

Si no tienes la JRPass y no quieres estar haciendo trasbordos de tren o perdiéndote por medio Japón, yo te recomiendo que hagas la visita en una excursión. Además de conocer la Pagoda, podrás también conocer Hakone o el Lago Kawaguchi y olvidarte de tener que estar pendiente del transporte.

Aquí te dejo una selección de las mejores opciones:

Precio y horario de la Pagoda Chureito

Pues tengo buenas noticias para ti. A excepción de lo que te vas a gastar en transporte para llegar hasta ella, la Pagoda no se puede visitar por dentro y la visita es gratuita.

Dado que no se puede entrar, el parque en el que se encuentra está abierto 24 horas, por lo que puedes organizar tu visita bien temprano por la mañana para no tener mucha gente o hacerlo por la tarde, cuando te venga mejor.

Pagoda Chureito, lugares para ver el monte fuji
Pagoda Chureito

¿Voy a ver el Monte Fuji desde la Pagoda Chureito?

Esto es importante aclararlo porque es posible que hagas todo el camino para llegar y no tener la imagen que quieres conseguir. Y es una p*tada, ¡lo sé!

Es muy difícil ver el Monte Fuji y hay épocas en las que es imposible conseguirlo. Es casi casi una lotería.

Así que te recomiendo que nada más llegar a Tokio revises el clima de los siguientes días y pongas la visita a la Pagoda Chureito en el día más despejado. Y el mismo día, antes de salir de Tokio, comprueba el clima que vas a tener por si hubiera cambiado algo.

 De todas maneras, te cuento que los mejores meses para ver Monte Fuji son abril-mayo y octubre-noviembre. Aunque eso no significa que no se pueda ver en los otros meses, pero será más difícil.

lugares para ver el monte fuji
Monte Fuji


Pues hasta aquí toda la información sobre como llegar a la Pagoda Chureito. Aquí te dejo la lista de los mejores lugares donde ver el Monte Fuji y la de los lugares que ver en Tokio para que puedas organizar la mejor ruta por Japón.

¡Buen viaje! 🧳

Este post ha sido escrito en base a mi experiencia de viaje y ninguna empresa, pública o privada, ha influido en ello. Además, en este articulo vas a encontrar enlaces de afiliado. Estos enlaces son aquellos que, a través de las cookies, si tu haces una compra, mi blog se lleva un pequeño porcentaje que le ayuda a seguir funcionando. Para ti el precio es el mismo que si no fueras de mi parte o incluso puedes ahorrar algún dinerillo por los descuentos u ofertas que me ofrecen para ti.

Vanesa Sánchez

¡Hola! Soy Vane y soy la creadora y escritora de La Ardilla Voladora desde el año 2020. Soy informática de profesión y viajera por naturaleza. Mi trabajo aquí consiste en escribir todo lo que necesario sobre los lugares que he visitado para que tu tengas todas las herramientas para organizar tu viaje de la mejor manera posible. Aquí puedes saber más sobre mí y si aún quieres más, puedes seguirme en Instagram. ¡Nos vemos por el mundo!

Vanesa Sánchez