Agosto es uno de los meses más calurosos del verano y, por ello, cada vez son más personas las que buscan ofertas escapadas rurales. De hecho, son varias las razones por las cuales las casas rurales cada vez son más populares. Desde la conexión con la naturaleza hasta la búsquedad de la tranquilidad total, lo que es innegable es que esta forma de pasar las vacaciones se ha convertido en una experiencia única y es ideal para descansar. Así que, si aún dudas sobre si irte o no de casa rural, aquí tienes algunos de los motivos por los cuales deberías probar.
1. Conexión con la naturaleza
Una de las principales razones por las que muchos prefieren alojarse en una casa rural es por los entornos naturales. A diferencia de las playas abarrotadas, pasar unos días en una casa rural te aleja del bullicio a la vez que te permite disfrutar de la naturaleza. Además, las opciones son múltiples y plataformas como BuscoUnCholllo.com ofrecen un amplio listado con diferentes ubicaciones y paisajes, lo que hace que resulte sencillo encontrar el entorno ideal para ti.
2. Tranquilidad y desconexión
Las casas rurales también son perfectas para quienes necesitan desconectar de todo y relajarse. Muchas de ellas están diseñadas para ser acogedoras y tranquilas, además de estar situadas en zonas que se encuentran lejos de carreteras o aglomeraciones urbanas. Por esto, tanto si se viaja solo, como en pareja, familia o con amigos, si deseas descansar bien, te interesa probar una casa rural.
3. Planes personalizados
Hospedarse en una casa rural no significa renunciar a conocer los alrededores. Es más, hacer una escapada rural te permitirá planificar tus vacaciones como desees, a la vez que vivir nuevas experiencias como probar platos tradicionales de la zona o realizar alguna ruta de senderismo.
4. Mayor privacidad
Una de las ventajas de las casas rurales es que suelen ofrecer alojamiento completo. Esto quiere decir que, además de las habitaciones, se incluye el salón, la cocina y otras estancias. Gracias a ello, son una opción muy atractiva para grupos y familias, porque se pueden organizar como quieran sin depender de horarios de servicios o restaurantes, como sucede en los hoteles. Aparte, tampoco hay otros huéspedes que puedan molestar, por lo que son idóneas para quienes buscan privacidad.
5. Cambio de aires
¿Harto del calor? Librarse del calor de agosto es posible en una casa rural. Localizadas en una gran variedad de entornos, resulta muy fácil encontrar una que cumpla con lo que buscamos y se encuentre en una zona con un clima más amable.
En definitiva, las escapadas rurales se han vuelto muy populares por la cantidad de ventajas que ofrecen. Tanto si se viaja solo como acompañado, permiten disfrutar de un entorno natural con un clima más suave, así como promueven unas vacaciones de desconexión y relajación muy necesarias después de un año de trabajo. Alejadas del bullicio de la ciudad, la relación calidad-precio de los alojamientos y la posibilidad de pasar unos días a nuestra manera han logrado que se estén convirtiendo en la primera opción para quienes salen de vacaciones en agosto.

ORGANIZA TU VIAJE







Si quieres conocer que puedes hacer durante tu escapada, aquí te dejo toda la información sobre España que tengo en el blog.
Si tienes alguna duda, te leo en comentarios.
Y ¡Buen viaje! 🧳